EXFOLIACIÓN CON AZÚCAR


Exfoliar el rostro con azúcar funciona, y probablemente mejor que cualquier exfoliador. Puedes conseguir artículos en Internet que te sugieren usar el azúcar con miel, limón, aceite de oliva, etc. ¡Una receta de cocina en la cara!. Yo siempre he usado el azúcar con mi jabón líquido para limpiarme el rostro y el resultado es maravilloso. Sin embargo, el azúcar lo uso por dos motivos, se me acabó el exfoliador o quiero hacer una limpieza profunda.
Para hacer una limpieza profunda, simplemente aplico un poco de jabón líquido en la mano (libre de grasa) con una cucharada de azúcar. Aplico la mezcla en el rostro, y voy agregando más azúcar directamente sobre la mezcla que tengo en el rostro para hacerla más espesa. Procedo a hacer masajes en círculos.
El azúcar va a ir absorbiendo el jabón y se va a secar lentamente la mezcla. Particularmente lo hago dos veces. Dedico un poco más de 10 minutos exfoliando mi cara con esta áspera mezcla. Finalmente retiro con agua y un poco más de jabón en algunos casos. La cara se pone un poco roja, pero esto no dura mucho. Al poco tiempo se alivia la piel de la fricción. Aún cuando lo hagas solamente una vez por unos 3 a 5 minutos vas a notar una diferencia increíble en la piel.
Obviamente si tu piel es muy sensible no es ideal, pues si se irrita un poco pues es como pasar una lija por el rostro. Es basicamente una microdermabrasión pero mucho menos profunda. Las microdermabrasiones pueden durar 45 minutos, pero en 3 sesiones se renueva la piel.
Por lo que no se produce daño en el rostro, al contrario, exfoliar con azúcar si nos ayuda a deshacernos de las células muertas e inmediatamente sentimos el rostro muy suave y limpio.
Prueba por tan solo un par de minutos y verás la diferencia!.

14 comentarios:

  1. Hola Dalia! Te cuento que este sábado hice la exfoliación y ME ENCANTO!!! Cada cuando sugieres repetirlo? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que lo hayas probado!! Es muy buena exfoliación. Yo la hago cada quince días. Pero depende de la piel de cada persona. En mi caso tengo piel mixta (ni muy grasa ni muy seca) pero evito las cremas grasosas para evitar brotes de espinillas. Hago la exfoliación 2 veces a la semana pero solo cuando siento que mi rostro la necesita.
    Saludos y gracias por dejar tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. woooooooooooow,,,hicee la exfoliacion ii kedoo superr bieeenn,,tee juroo kee diferencia toootall!,,mil graaaciaas por tus conseejos,,,estaan super padrees!:)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado Ale!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. meencantómeencantó!!!!
    Súper tu página. Vendré seguido, seguro.
    Es increíble cómo lo explicas tan bien y sin dejarte ningún detalle que crees importante,dando todo tipo de consejos y ayuda. Generosidad. Belleza.
    Todo en uno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. muchas gacias!! enserio pero olle, sirve esto para poder quitar espinillas y cosas asi??
    aunque mi piel quedo muy bien preunto porsiacaso....

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. dalia sabes como puedo recuperar el tono de mi cutis es se ve marron y las demas partes de mi cuerpo la piel es clara por favor dame un asolucion gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola esta super cool pero quisiera ver mas por esta super interesante y quisiera hacerte una pregunta que puedo hacer lo que pasa es mi cara habeses es muy seca y lugo es grasa que puedo hacer espero me puedas ayudar bueno gracias ......

    ResponderEliminar
  9. Entre a este sitio para ver el maquillaje de ojos con negro y m encuentro con esto.
    Este es uno de los tantos "secretos" (aunuqe siempre se los digo a todos) de belleza que tengo.
    Es realmente fabuloso y esta muy bien explicado, es verdad nno necesitas ni aceites ni limon (aunque mi madre si los usa) es un metodo muy simple y excelente.
    Yo comence a implementarlo cuando se me termino mi exfoliante "Lionax Scrub" este era un exfoliante muy bueno con aroma a limon pero esta demasiado caro, asi que implemente el azucar hace bastantes años ya.
    En realidad mi tecnica es enjabonarme la cara y colocar una cucharadita de azucar en mi mano y frotar el rostro en circulos hacia arriba, pero no recargo con mas azucar sino que dejo que el azucar se vaya disolviendo por el calor de frotar y un poco del agua del jabon, sino la exfoliacion se hace demasiada abrasiva para mi gusto, luego vuelvo a repetir la operacion y listo una cara 100% lisa, suave y fresca :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Dalia
    como estas???
    paso a decirte que tienes un premio en mi blog !!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. me gustaria saber si hacerlo todos los dias daña la pìel o algo asi???
    espero respondas luego , gracias

    ResponderEliminar
  12. tengo unas manchas en la piel de la espalda y el pecho producidas por acne, lo granitos que me reventaba me dejaron esas manchas, esto puede funcionar para borrarlas o que me sugieren

    ResponderEliminar
  13. hola quisiera saber si pudiera hacer la exfoliacion de jabon neutro con azucar o el limon con azucar todos los dias.. ??

    ResponderEliminar
  14. A anónimo.
    No te recomiendo hacerte la exfoliación todos los días. Si te la haces correctamente vas a sentir un poquito de ardor pero no dura mucho al igual que la piel roja. Deberías tener una sensación de limpieza al menos por dos días, pero debes lavar el rostro a diario. Como mencioné antes yo uso jabón oil-free, pues no tengo la piel seca, por el contrario mi zona T es grasosa. Si haces la exfoliación a dario y tienes tendencia a piel grasosa, vas a experimentar lo contrario que lo que se busca, el masaje diario va a estimular glándulas sebáceas, y por ende vas a sentir como se va poniendo grasosa la piel. No es permanente, pero si lo haces es lo que va a ocurrir. Si quieres puedes intentarlo, pero por algo te lo estoy diciendo. Con respecto al acné, no lo cura, pero despues de cada exfoliación definitivamente si va ayudarte con lo siguiente; los granos duros van a ceder más rapido, lo cual es importante pues es intentar sacar el grano duro lo que hace los huequitos en la piel. Mientras más grande es con más facilidad se produce otro grano. Al hacer el hueco, estás haciendo un depósito de grasa. ¿Cómo se cura el ácne? Es difícil pero se puede hacer. Hay medicamentos que son muy fuertes pero lo logran. La manera de acabar con el ácne es recortar la grasa, tanto la que ingieres, como la de aplicación. Tienes que eliminar las cremas corporales, el maquillaje, productos para el cabello y desodorantes con fórmulas grasosas. Todo lo que es gel es bueno. Reducir la grasa en las comidas. Cambiar el estilo de vida, pero con seguridad que se acaba el problema. Existe un medicamento bastante fuerte pero ideal para personas con acné severo, no solo en la cara sino en distintas partes del cuerpo, el ROACCUTANE, sin embargo yo lo vería como una última opción.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.