DIFUMINADO BLANCO Y NEGRO PASO A PASO

En esta guía paso a paso te voy a mostrar como maquillarte los ojos con una base clara en el párpado y un difuminado oscuro en la parte externa del ojo (párpado móvil y pliegue externo).

Para realizarlo vas a necesitar:
1.-Sombra negra
2.-Sombra marrón claro (o un color dos tonos más oscuros que el de tu piel).
3.-Sombra blanca (tiza para pieles blancas o dos tonos más clara al color de tu piel)
4.-Delineador negro
5.-Mascara
6.-Brocha mediana para difuminar
7.-Brocha pequeña (cónica)

Esta guía la he creado pues no todos los ojos son iguales, en algunos casos funciona este tipo de maquillaje esfumando el color oscuro siguiendo la línea natural del pliegue sin esfumar hacia afuera. En el caso de los ojos almendrados funciona bien, pero al no extender la sombra hacia afuera los ojos pueden verse caídos. Lo ideal es difuminar el color hacia adentro del párpado móvil y hacia la parte externa del pliegue del ojo.
También es importante considerar que cuando esfumamos siguiendo la línea del pliegue podemos no controlar el ancho del color, y aunque maquillemos hasta la mitad del pliegue, el grosor crea más peso en el centro y el ojo puede tomar una forma que no nos favorezca.

Es ideal para ojos redondos y ojos con las puntas exteriores del párpado que apunten hacia abajo. Aunque yo tengo los en forma de almendra también funciona muy bien.

Ahora el proceso paso a paso.

1. Comienza con el ojo limpio.

2. Con la brocha para difuminar toma abundante color blanco (tiza) y aplícalo sobre toda la superficie del párpado superior.

3. Deberá quedar así. Mientras más color apliques mejor pues al manipular el ojo la sombra tiende a caerse.

4. Con la brocha toma un poco de la sombra marrón claro y aplícala en la punta exterior del párpado móvil.

5. Debe quedar así.

6. Con la brocha vas a difuminar el color de manera muy suave, deberás cubrir la mitad exterior del ojo. No difumines hasta la ceja, solo un poco por encima del párpado móvil.

7. Debe quedar así la sombra marrón claro. El color marrón claro lo vamos a usar como un color intermedio entre el blanco y el negro para facilitar el degradado. De modo que nuestro difuminado será de blanco a marrón claro y de marrón claro a negro. También le dará un poco de calidez a degradado final.

8. Con la brocha toma un poco de sombra negra y aplícala en la punta más externa del párpado móvil.

9. Como se ve en la foto.

10. Ahora vas a empujar el color negro hasta la mitad del pliegue del ojo.

11. Con suaves movimientos vas a suavizar el color hacia adentro del párpado móvil y hacia la parte exterior del pliegue del ojo.

12. Este es el resultado. Debemos difuminar hacia adentro y hacia afuera. Si solo difuminamos llevando la brocha de arriba a abajo siguiendo solo el pliegue es más difícil de lograr .

13. Con la una brocha pequeña para esfumar o con el aplicador del delineador tomamos un poco de sombra negra y la aplicamos en el párpado inferior.

14. Este deberá ser el resultado.

15. Delineamos el borde interno inferior del ojo, recuerda no tocar el área del lagrimal.

16. Así deberá lucir nuestro ojo a esta altura.

17. Aplica mascara en las pestañas superiores e inferiores.

18. Y listo. Este será el resultado final.


Espero que hayas disfrutado de mi segunda guía.

11 comentarios:

  1. hola¡¡ gracias por este cursillo q das...jejeje te he descubuiertpo por casualidad y espero q sigas actualizando porque me has servido de ayuda. un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias gravina. He empezado hace muy poco el blog pero me alegra que te haya gustado. Espero poder montar otro tutorial pronto.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es angy
    y q si me has salbado tenia
    una salida super importante y pues
    no sabia como hacerle para
    q mis ojos
    resaltaran gracias
    espero
    q sigas
    publicando mas tips
    suerte
    y gracias
    maestra

    ResponderEliminar
  4. Hola Dalia soy Yolanda, me encanta el maquillaje pero el difuminado de los ojos no se me da muy bien. He visto tu blog por youtube y la verdad me ha encantado como explicas el difuminado, con fotos, espero que sigas poniendo más guias paso a paso de difuminado de ojos con fotos, a mi me ayudarás bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy buena tu explicacion gracias es una manera muy buena para las que no somos expertas quisiera que explicaras como pintarnos los ojos las que los tenemos pequeños

    ResponderEliminar
  6. ole, ole y ole....el tutorial "sin video", más claro que los propios que son en video....¡¡enhorabuena Dalia!!, eres un "crack" de la imagen, tanto en maquillaje como en fotografía (buenísima la calidad de las mismas, de verdad!, teniendo en cuenta que se trata de partes pequeñas del rostro :-O )

    Ya me hice "fan" tuya!! :-D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dalia!! recien termino de hacer esto en un ojo y comparando con el espejo y la fotografia de pantalla.. ME QUEDO IGUAL!!!! estoy re contenta quiero que sea findesemana para lucirlo jeje. No sabia que podia maquillarme asi.
    Una consulta, queria saber un marca buena de "sombra negra" porque la que tengo me parece q es un poco truchis je aunque con mucho esfuerzo haya quedado :)
    MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. precioso, muy elegante. Me encanta

    ResponderEliminar
  9. La sombra negra que utilizaste, puede ser que sea un poco cremosa?

    ResponderEliminar
  10. BUENAS DALIA ME ENCANTA COMO EXPLICAS TODO, PERO ME E PUESTO A LA PRACTICA Y SOY UN POCO MAL JAJJA AL DIFUMINAR ME PONGO ELOJO FATAL, ADEMAS TENGO OJERAS Y EL NEGRO POR ABAJO NO ME QUEDA NADA BIEN PK ME HACE EL OJO MUY NEGRO, QUISIERA QUE ME DIERAS UN CONSEJO DE QUE HACER PARA QUE NO SE VIERAN TANTO LAS OJERAS Y ADEMAS COMO DIFUMINAR UN POCOMEJOR GRACIAS, SIGUE CON EL BLOG!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dalia!!
    Me ha encantado tu blog XD, me covertí en seguidora tuya. Los tutoriales son de mucha ayuda!
    Me gustaría saber que colores de difuminados van con las pieles morenas

    Gracias por el blog :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.