TIPS - MAQUILLAJE DE OJOS CON COLORES OSCUROS

El proceso de maquillaje cuando usamos sombras de ojos oscuras abundantemente para crear estilos dramáticos o nocturnos es mucho más delicado si queremos obtener buenos resultados.
Las recomendaciones que voy a señalar ahora, las considero realmente útiles, diría incluso que estos tips son las bases para aprender a maquillar con colores oscuros sin ensuciar todo el rostro y poder enfocarnos en el área de los ojos. Tomando en cuenta estos tips es más probable que tengas un buen resultado en el primer intento y por ende no renuncies a la idea de trabajar con estos colores.

Los siguientes tips son para evitar ensuciar el resto del rostro:

1.- Utiliza sombras oscuras en crema o convierte el polvo en crema con mezclas como mixing-medium. De este modo el pigmento más oscuro se adhiere a la piel evitando que el pigmento manche el resto de nuestro rostro y podamos trabajar con más facilidad.

2.- No apliques la base en el resto del rostro, solo la frente. De este modo podrás retirar cualquier pigmento que caiga fuera del área de los ojos con más facilidad.

3.- Puedes aplicar talco en el área de las pómulos antes de comenzar a maquillarte y al finalizar lo retiras con la brocha para el rubor o blush.

Las siguientes recomendaciones son para obtener un resultado más profesional en el área de los ojos aún cuando nuestro nivel sea de principiante:

1.- Comienza aplicando pequeñas cantidades (este principio se aplica para cualquier tipo de maquillaje, rubor, base, corrector, etc.) Es mejor ir agregando poco a poco hasta conseguir el resultado deseado que aplicar más de los necesario y tener que comenzar de nuevo.

2.- Comienza aplicando el color en el medio del párpado y arrástralo hacia las puntas. De este modo lograrás:
a) que no caiga sombra de ojos en los lagrimales, y así evitarás irritación y que el se riegue o se produzcan pelotitas de pigmento.
b) que el color no se acumule en la punta interna del ojo. Si manchas la zona cercana a la nariz tendrás que comenzar de nuevo. Esto es bien importante, si saturamos esta área difícilmente la podemos difuminar y lograr la curva que buscamos en el maquillaje de ojos (poco color en la zona interna del párpado que se difumina hacia la externa).
c) que no se sature el exterior del párpado y por ende difuminar con mayor precisión.

3.- Usa brochas suaves pero pequeñas. Mientras más pequeña la brocha menos posibilidades hay de cometer errores. Una vez que definas con la brocha pequeña el área de color puedes cambiarla por una más grande o con más cerdas para difuminar un poco más rápido los bordes.

4.- Si vas a aplicar delineador en el borde interno del ojo, hazlo antes de comenzar a maquillarte. De este modo evitarás manipular el ojo, una vez que termines.

5.- No apliques color en crema por encima del pliegue del ojo, trata de mantener el color concentrado en el párpado móvil. El color en crema es más difícil de difuminar y en el intento maltratamos más los ojos. Es mejor que agregues poco a poco sombra en polvo oscura y difuminarla suavemente para determinar hasta donde quieres que llegue el color.

Espero que pongas en práctica estas recomendaciones!

1 comentario:

  1. UNA PREGUNTA DONDE PUEDO ENCONTRAR FOTOS DEL OJO DE DEMI LOVATO EN EL CLIP DE HERE WE GO AGAIN M'ENCANTAN ESOS OJOS AYUDA PLIS GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.