EL CUIDADO DE LOS OJOS Y LAS BROCHAS

Aunque considero que el maquillaje de ojos puede ser un tema largo, voy a comenzar con lo que considero son los aspectos básicos, en este particular voy a discutir sobre el uso de las brochas.

He visto como muchas personas suelen maquillarse con los dedos, sobretodo las chicas más jóvenes, el uso de las yemas de los dedos para aplicar y difuminar los colores en los ojos es mala idea. La piel del párpado es muy sensible y cada vez que suavizamos las sombras con los dedos estamos sometiendola a una fricción muy dañina.

Por sobre cualquier herramienta que usemos para difuminar, considero que las brochas son la mejor opción. Quisiera recalcar que los Q-tips son para limpiar los oídos, no para maquillar. Pues también he visto tips sobre el uso de estos para el maquillaje, y en el mejor de los casos los podemos usar solo para limpiar algún pigmento pero no para difuminar. Las motas de algodón aunque bien poco daño pueden producir a la piel, no permiten controlar el color. Por otro lado tenemos los típicos aplicadores de esponja, los cuales personalmente uso para retocar o aplicar sobre todo los colores claros en la parte cercana a las cejas, pues absorven más pigmento, pero no son útiles para difuminar, y que por otro lado si no se usan con cautela tienden a romperse y a deteriorarse con gran facilidad con su uso frecuente.

Las brochas sin duda son la mejor elección, siempre y cuando usemos las adecuadas. Las cerdas suaves tratan con más gentileza la piel y por ende el poco deterioro que pueden producir a los párpados es inmenso en comparación con cualquier otra herramienta. Por otro lado nos permiten trabajar más cómodamente y con mayor control, basta con familiarizarse con las ellas para notar la diferencia. Con respecto a el dominio de las brochas me gustaría hacer otro post idealmente con imágenes o de ser posible con vídeo.
No considero que la marca de las mismas sea un factor determinante, sin embargo si es cierto que mientras más prestigiosa la marca la variedad de las formas, volumen, y tipo de cerdas de las brochas es mayor. También puede influir el país de residencia, pues en algunos países es posible conseguir brochas a precios razonables con una excelente calidad y variedad.
Pero en el caso de no poder disponer de una variedad de brochas a buenos precios, podemos seleccionar brochas con buenas cerdas y hacerles cortes para darle una forma que nos permita mayor control.
Por ejemplo sin conseguimos una buena brocha pero las puntas son rectas podemos redondearla. Y en lo debemos enfocarnos es en la suavidad y el volumen de las mismas.

Otra de las grandes ventajas de las brochas es su larga duración, solo requieren lavarlas tras su uso para evitar bacterias bien sea con un poco de shampú, jabón antibacterial y usar jabones especiales que venden las reconocidas marcas. Al momento de enjuagarlas con el grifo de agua asegúrate de que las cerdas apunten hacia abajo para que no entre agua en la boca de la brocha (donde se encuentra la pega que sostiene las cerdas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.